Los novios, el amor, los adolescentes...

Los novios, el amor, los adolescentes...
♥♥♥♥♥...El noviazgo...♥♥♥♥♥

martes, 3 de agosto de 2010

El Noviazgo: ¿Pasatiempo o Compromiso?

¿Amigos o novios?

El noviazgo es la antesala del matrimonio y debe distinguirse perfectamente de lo que es una simple relación amistosa, la cual no necesita de la misma seriedad y la madurez que el noviazgo. La amistad es propia de la adolescencia, y el noviazgo debe estar revestido de una meditación profunda y de un gran intercambio de comunicación, hasta alcanzar con madurez la decisión de una pareja para unirse en matrimonio.
Es reprobable que las personas oculten aún inconscientemente su realidad a su pareja en el noviazgo. Tanto las cualidades como los defectos deben sacarse a la luz entre quienes han de mantener una relación, puesto que de ello depende la veracidad y fortaleza de la entrega.

Implicaciones del noviazgo

Un noviazgo no es sólo compartir momentos con una persona o brindarle caricias y afecto, un noviazgo es mucho más complejo y por ello requiere:

Respeto y delicadeza.
El Noviazgo no es un fin en sí, es un periodo preparatorio, cuya duración está determinada por la necesidad de recíproco conocimiento y está inspirado en el espíritu de entrega, de respeto y de delicadeza, y no con el afán de posesión o de placer.

Implica lealtad.
El noviazgo implica lealtad, la cual exige declarar las circunstancias ocultas (enfermedad, esterilidad, ITS. Infecciones de Transmisión Sexual, ruina económica, preferencia sexual, etc), seriamente perjudiciales para la otra persona.

Mutua atracción.
Solo el gustarse no basta, la mutua atracción es indispensable.

Riesgos del noviazgo

Los riesgos del noviazgo son:



• No se aconsejan relaciones iniciadas demasiado temprano, sin madurez para semejante compromiso, con peligro de perder el tiempo y de frustrar tu proyecto de vida.


• El noviazgo prematuro y que dura muchos años suele acabar mal; o en matrimonio precipitado o en abandono unilateral o bilateral, que perjudica sobre todo a la mujer.


• Ver al noviazgo como un pasatiempo peligroso, sin seriedad ni perspectiva de matrimonio o con la consciente exclusión del mismo.


Los adolescentes están listos para amar

Antes que todo, para saber como iniciar o terminar un noviazgo, debes comprender algunos conceptos.

El noviazgo: Es el el periodo de preparación y expectativa para un futuro matrimonio. Nos da la oportunidad de elegir bien a la persona con la cual queremos compartir toda nuestra vida. No permite realizar una decisión acertada guiada más por criterios de carácter, bondad y valores, de salud y medios de vida que por criterios de simpatía y de atractivo físico, elementos que no deben desatenderse, pero tampoco sobrevalorar.
Debe hacerse por libre determinación, sin presión de padres, familiares u otras personas, aunque si los novios son menores de edad, se recomienda pedir consejo a sus padres aunque luego tomen la decisión con libertad y responsabilidad personal.

Crees que el noviazgo dentro del colegio influye en el rendimiento académico de los estudiantes?

El noviazgo a temprana edad

Tal vez muchos adolescentes (ubicados en un rango de los 13 a los 17 años) empiezan a sentir en cierto momento una necesidad de pareja, de compañía, de apoyo y como repuesta a ello, inician una búsqueda incansable de noviazgo; sin embargo no todos están de acuerdo con el hecho de asumir una relación de este tipo a tan temprana edad por lo que se pronuncian diciendo que el noviazgo debe darse entre dos jóvenes maduros, de 18 años en adelante, pero de 22 o más años preferiblemente. Además enfatizan afirmando que los jovencitos en la escuela, menores de 17 años no deben estar pensando en el noviazgo ya que no han madurado y Dios no se complace en este tipo de relaciones.
Eso dicen algunos críticos, pero ¿Qué piensan los jóvenes al respecto? Acaso, ¿Estarán de acuerdo con ellos?